La vida para los jóvenes de las comunidades urbanas no es fácil. Junto con la presión que los jóvenes, y especialmente los adolescentes, que tradicionalmente se enfrentan a otros factores tales como la violencia callejera, la deficiente educación, los hogares disfuncionales, el desempleo, la pobreza, los efectos de las drogas, el criado de los hijos adolescentes, los problemas de integración e inter raciales se han convertido en, para muchos, parte de la vida cotidiana. Cada vez más se quedan con pocos lugares de apoyo, orientación y liderazgo. Estos programas se crean para mejorar las vidas de los jóvenes afectados por problemas específicos de la vida urbana.

Basándose en chicos /as entre edades de 12 a 18 años, se ha desarrollado un innovador programa que ofrece resultados probados.

A través de un elaborado sistema educativo, utiliza las tendencias urbanas y la cultura como un enfoque para debatir y abordar las cuestiones que afectan a la juventud. Se cree que los adolescentes se encuentran en un estado de emergencia y se sabe que se tendrá que utilizar métodos no tradicionales y en ocasiones poco ortodoxos para iniciar un nuevo sistema educativo. Esta es la razón por la que mediante estos programas los educadores se comprometen a hacer todo lo necesario para llegar a nuestra juventud.

 

'