Artes Plásticas

Educar a partir de las manifestaciones del arte se ha convertido en una opción diferente para hacer las clases más amenas; es por esto que la aparición del graffiti como herramienta educativa es ideal para generar contendidos creativos y didácticos.
Con el fomento de actividades de este tipo, los alumnos mejoran competencias como la escritura, argumentación y el respeto por la opinión de los demás. Además, incentiva el uso educativo del arte y genera un pensamiento crítico en los estudiantes.
El salón de clase es el sitio ideal para iniciar una composición que refleje la problemáticas del país. Discute un tema de actualidad general con tus alumnos a través de dibujos o graffiti en hojas de papel. El ejercicio será útil porque encontrarás diferentes posiciones y opiniones sobre los tópicos. Aprovéchelas para discutirlas con tus estudiantes.
Una vez afianzado el tema, busca una pared en el patio central del colegio y decórala de con la ayuda de tus alumnos, actividad que los llevará a mejorar en temas de aprendizaje colaborativo y trabajo en equipo. Así generas conocimiento a partir de la diversión.


Explorando nuevas formas de expresión, un grupo de genios urbanos han utilizado la tecnología para crear el primer sistema de Tagging remoto. Sigue leyendo y sabrás como funciona.
 Como se puede ver en la imagen. El sistema permite utilizar cualquier superficie para que el escritor plasme su obra.
 ¿Quién se invento esta maravilla?
Fueron los cerebros del Graffiti Research Lab (GRL) quienes entre sus múltiples experimentos dieron con esta idea , la cual han estado probando en Europa y Estados Unidos. Como siempre con quejas de los vecinos ;) y carros de policía llegando a la escena.
 Un gran aplauso para ellos, pues han elevado el nivel de la expresión urbana. No solo se contentaron con implementar su idea sino que han puesto el software que está detrás de todo al servicio de la comunidad, como proyecto Open Source o de Código abierto ( Que quiere decir que cualquiera con los conocimientos suficientes puede ver como lo hicieron y modificarlo a su antojo).
 Claro, estas nuevas ideas no son muy del agrado de las alcaldías, y policías, como podemos ver en este video filmado en Barcelona. (Aunque a mi parecer no hay ningún daño a propiedad privada)


 

'