Canciones para enseñar lenguas.
Las canciones contienen lengua auténtica, proporcionan vocabulario y gramática, permiten trabajar la pronunciación y favorecen tanto el conocimiento de los aspectos culturales de la lengua de estudio, como la asociación de la lengua a la cultura. A todo esto hay que añadir el poder de la música para estimular las emociones, la sensibilidad y la imaginación sin olvidar las consecuencias que se derivan de la capacidad que poseen las canciones para “engancharse” a nuestra memoria.

El uso de la canción en el aprendizaje de idiomas (Patricia Cruz, Universidad Autónoma de México-FES Cuautitlán). Este sitio ofrece información al profesorado acerca de la importancia y fundamentos de la comprensión auditiva, la audición y el procesamiento del lenguaje y el uso de la canción en el aprendizaje de idiomas. El material se complementa con un apartado dedicado a las actividades que se pueden realizar con canciones en el que se explican 8 técnicas, material para el estudiante con ejercicios en PDF y un completo álbum de canciones en inglés y francés que comprende canciones muy conocidas con sus letras y que se puede escuchar online.

La canción moderna en una clase de E/LE. Artículo de Silvia Betty en Cuadernos Cervantes en el que se justifica el uso de las canciones como herramienta didáctica en la clase de español y se exponen las ventajas de usar esta herramienta.

Bibliografía en línea: el uso de las canciones en clase (blog: La canción en la clase de español). Una completa recopilación de enlaces sobre el uso de las canciones en el aula. Este listado ha sido revisado, actualizado y ampliado por su autor en el 2008. Puedes acceder a la bibliografía completa en: Bibliografía en línea: el uso de las canciones en la enseñanza de idiomas (2008).
 

'